Temas del día

Conozca las canciones criollas que fueron interpretadas por artistas extranjeros

Todos vuelven - Rubén Blades
Todos vuelven - Rubén Blades

Muchos artistas extranjeros con reconocidas trayectorias musicales han reconocido la belleza de la música criolla, tanto en la letra como en la melodía, y se atrevieron a interpretar en vivo o en estudio sus favoritas.

Una de las más recordadas es 'Todos vuelven', conocida en muchos lugares del mundo gracias a la interpretación de Rubén Blades. La letra es original de César Miró.

El colombiano Juanes, que recientemente realizó tres presentaciones en nuestro país, cantó y tocó una singular versión de La Flor de la Canela, una de las más representativas del Perú con la letra de la peruana Chabuca Granda.

Soledad Pastorutti, conocida como La Sole, realizó versiones de las más conocidas canciones criollas como 'Cuando llora mi guitarra', 'Amor de mis Amores', 'Fina Estampa' y 'La Flor de la Canela'

Enrique Bunbury no se quedó atrás y grabó una genial interpretación de 'Ódiame'. También Raphael cantó su versión de 'Chabuca Limeña' y Juan Gabriel, en la canción que compuso para el Perú, mantiene un verso del popular 'Jipi Jay'.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo