Temas del día

Reality

Esto es guerra: Natalie dice que Beijing es capital de China e invalidan respuesta

Esto es guerra. (Video: Youtube)
Esto es guerra. (Video: Youtube)
Minutos antes, Vértiz señaló que poema de Neruda es de autoría de Pablo Márbol, personaje del dibujo animado 'Los Picapiedras'.

A menudo, los concursantes de los programas juveniles son criticados por las respuestas que dan, sin embargo, también existen oportunidades en que la producción de los realities se confunden en las preguntas y respuestas planteadas.

Esta vez, Natalie Vértiz de Esto es guerra, en su edición del 29 de mayo, tuvo que responder las preguntas de cultura general. Una de ellas fue sobre la capital de China. La pareja de Yaco Eskenazi respondió Beijing, pero el conductor Edú Saettone le dijo que su respuesta es incorrecta, porque Pekín es la capital.

En efecto, la capital de la República Popular de China es Pekín , nombre con el que se le conoce en el castellano, aunque Beijing es la nueva transliteración al alfabeto latino en el sistema de escritura china.

Es decir, el nombre Beijing no es inválido, aunque se recomienda utilizar Pekín. Caso similar ocurre con London y Londres; Basel y Basilea; Milano y Milán, New York y Nuevo York; Porto y Oporto, Istanbul y Estambul, Den Haag y La Haya; o Torino y Turín.

PABLO MÁRMOL Y PABLO NERUDA

Sin embargo, la modelo se equivocó al contestar la pregunta: ¿A qué poeta pertenece el siguiente verso: Puedo escribir los versos más tristes esta noche ? Vértiz, por consejo de Nicola Porcella, respondió Pablo Mármol y no Pablo Neruda.

La guapa concursante señaló que lo hizo por ‘chacota’.  “Yo sé que Pablo Mármol es un dibujo. No solamente soy bonita, también inteligente ”, aseguró.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo