Temas del día

15 mil plazas de direcciones y subdirecciones a concurso

En colegios públicos. El Ministerio de Educación publicó ayer un dispositivo por el que se somete a concurso estas plazas. Pueden participar los docentes de la Carrera Pública Magisterial de la cuarta y sexta escala y los de segunda y tercera escala con más de diez años de nombramiento. Cronograma se conocerá en unos días.

El Ministerio de Educación (Minedu) convocó a concurso para cubrir 15 mil plazas de directores y subdirectores de instituciones educativas en todo el país. La disposición exceptúa a los colegios unidocentes, multigrado y plazas en convenio y fiscalizadas.

Según la Directiva 018-2013 del Minedu, difundida ayer, la lista de plazas en concurso serán publicadas en el portal electrónico de la institución. Los docentes interesados pueden acceder mediante esta dirección: https://evaluaciondocente.perueduca.pe

El objetivo de este proceso de selección es captar a los profesores que "demuestren competencias personales y profesionales para desempeñarse con idoneidad en la gestión institucional y asumir un liderazgo pedagógico centrado en los aprendizajes", explicaron voceros del sector.

REQUISITOS

Podrán postular los docentes ubicados entre la cuarta y sexta escala de la Carrera Pública Magisterial (CPM). Sin embargo, por única vez pueden participar también los docentes entre la segunda y tercera escala magisterial, que tengan al menos diez años de servicios desde su nombramiento. También los maestros que vengan de la Ley 24029 (Ley del Profesorado) y los docentes que perteneciendo al segundo nivel de esta última norma ahora pertenezcan al nivel uno de la CPM y hayan desempeñado el cargo de director o subdirector en los últimos diez años.

El Minedu explicó que adicionalmente podrán postular los docentes que tengan formación especializada de 200 horas como mínimo, acumuladas en los últimos cinco años, relacionadas con educación y pedagogía.

Los concursantes no deben tener antecedentes penales ni policiales ni registrar sanciones administrativas en los últimos cinco años. No podrán participar los maestros que hayan sido condenados  por terrorismo, apología del terrorismo, violación sexual, corrupción de funcionarios, o por delitos de tráficos de drogas.

Las inscripciones serán gratuitas en el portal web del Ministerio de Educación. El postulante deberá seleccionar adecuadamente el colegio y el cargo para el que concursa. El cronograma será dado a conocer oportunamente en los próximos días.

El concurso se realizará en dos etapas: una nacional (clasificatoria) y una local. El puntaje máximo de la evaluación nacional es de 60 puntos y los postulantes deberán al menos conseguir 36. La etapa local comprenderá la solución de casos (21 puntos como mínimo) y trayectoria profesional (al menos 15 puntos).

plazas en arequipa

Adolfo Quispe, exsecretario regional del Sutep, señaló que en Arequipa hay aproximadamente 2 mil plazas de directores y subdirectores. Al menos 200 son ocupadas por maestros con resoluciones de nombramiento, el resto está por designación o por encargo.

Explicó que en el país hay unas 30 mil plazas. En esta primera etapa se cubrirá el 50%, y el 2014 y 2015 el resto.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo