Temas del día

Superan los 40 mil adultos mayores.

Conozca quiénes son los primeros beneficiarios del programa Pensión 65

Conozca quiénes son los primeros beneficiarios del programa Pensión 65
Conozca quiénes son los primeros beneficiarios del programa Pensión 65
Lista corresponde al mes de Diciembre.

Mediante una resolución suprema , la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó la lista de los primeros 40 mil 676 beneficiarios adultos mayores del programa Pensión 65 , correspondientes a Diciembre. Vea la resolución suprema y el nombre de los beneficiarios.

 

La Resolución Ministerial Nº 350-2011 - PCM que lleva la rúbrica del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés , publicada hoy en el diario oficial El Peruano, indica que el Ejecutivo “autoriza al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres  (JUNTOS) , a realizar las acciones necesarias para el pago a los beneficiarios, dando conformidad con lo establecido en el Decreto Supremo  ? 081-2011-PCM  y el Decreto de Urgencia ? 056-2011.

 

Los beneficiarios provienen de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Piura, Puno y Lima – Callao.  Ellos recibirán hasta S/. 5´084,906.76 .

 

Requisitos para acceder al programa es vivir en condiciones de pobreza extrema, no poseer ningún tipo de cobertura por los sistemas de seguridad social o de pensiones y tener más de 65 años. 

 

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – “JUNTOS”, tiene la responsabilidad  del  proceso de ejecución y la administración de recursos del Programa. Asimismo, incorporó como bene?ciarios a los del Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el adulto mayor “Gratitud” que se encuentran incorporados en el Padrón de elegibles de dicho Programa Piloto.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo