Temas del día

Capriles sostiene que modelo socialista de Chávez ya se agotó

Candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles.
Candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

El modelo del "socialismo del siglo XXI" del presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez , "ya se agotó" sin llegar a resolver los problemas del país , sostuvo hoy domingo el candidato de la oposición venezolana , Henrique Capriles .

Remarcó que desde que comenzó a gobernar en febrero de 1999, Chávez se comprometió, por ejemplo a acabar con la violencia, pero "en estos 14 años la multiplicó por cinco".

Además, Capriles añadió tras destacar que en las últimas semanas recorrió "más de 300 ciudades" para promover su candidatura, pudo confirmar que el país tiene las "carreteras destruidas, los puentes se caen y se registran explosiones en nuestra industria petrolera".

"¡Que cada quien decida si está conforme con la vida que tiene hoy o si quiere una mejor vida!", exclamó y remarcó que más de la mitad de los alrededor de 12 millones de la población nacional en edad laboral está desempleada o en el subempleo .

Chávez quiere otros seis años más en el poder para ver "si ahora sí" puede resolver los problemas nacionales, cuando en 14 años no lo hizo y privilegió "los regalos" al exterior que suman más de 60.000 millones de dólares, aseguró Capriles.

"Una de esas opciones es la que ya conocemos y que ya se agotó, y otra que (plantea que) los problemas de ustedes tienen solución", añadió Capriles al indicar que el pueblo venezolano decidirá el próximo 7 de octubre al nuevo Presidente para el período  2013-2019 . (Con información de EFE).

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo