Temas del día

Hugo Sivina

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones: Yo juzgué casos de terrorismo con la 'cara descubierta'

Presidente del JNE Hugo Sivina
Presidente del JNE Hugo Sivina
Magistrado intentó dejar en claro que no tiene ningún temor al momento de votar a favor o en contra de la posible inscripción del MOVADEF como partido.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, descartó cualquier tipo de dudas en torno a su actuación en el proceso mediante el cual el MOVADEF busca ser reconocido como partido político. Como se recuerda, Sivina Hurtado no votó ni a favor ni en contra en la primera votación del pleno del JNE.

"Cuando yo fui magistrado de la corte superior, juzgué asuntos vinculados al terrosimo con la cara descubierta", remarcó el actual jefe del Jurado Nacional de Elecciones al ser consultado sobre su primera votación (en donde no estuvo ni  a favor ni en contra de permitir la inscripción del MOVADEF).

Según declaró a la prensa, si aquella vez no pudo sentar su posición al respecto, fue por motivos externos y no porque tema alguna represalia en su contra.

En palabras de Sivina Hurtado, el próximo jueves a las 9:30, durante la sesión en la que el Pleno escuchará la versión del MOVADEF para lograr la apelación al rechazo que le diera el ROP ( a la que confirmó su asistencia y voto), se verá "la voluntad y el buen trabajo que realiza el JNE".

"Allí el jueves ustedes podrán saber cómo es que el jurado se desarrolla con transparencia el Jurado Nacional de Elecciones, remarcó.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo