Temas del día

Hoy inician juicio contra Agustín Mantilla y el Comando Rodrigo Franco

Acusado. Mantilla es señalado como creador del comando.
Acusado. Mantilla es señalado como creador del comando.

A las 8 de la mañana, la Sala Penal Nacional dará inicio al juicio contra el ex ministro del Interior, Agustín Mantilla , y  los presuntos integrantes del Comando Rodrigo Franco por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante el primer gobierno aprista (1985-1990).



El fiscal Luis Landa sustentará ante el tribunal presidido por la jueza Inés Villa Bonilla su acusación contra los imputados por el secuestro y desaparición de los dirigentes Saúl Cantoral y Consuelo García en 1989. Además, se les encuentra responsables de las ejecuciones extrajudiciales contra miembros del MRTA .



En la acusación fiscal, Mantilla está imputado como coautor del delito de lesa humanidad, por supuestamente haber creado el Comando Rodrigo Franco y coordinado con este las eliminaciones selectivas.



Jesús Ríos Sáenz , Jorge Huamán Alacute , Enrique Melgar Moscoso , Carlos Farfán Yacila , Oscar Urbina Sandoval , Gino Fiori González y Walter Lauri Morales son también acusados por este caso, por presuntamente pertenecer al grupo paramilitar. También estará Juan Pampa Quilla como cómplice primario. Contra ellos, el fiscal Luis Landa pedirá 25 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 200 mil soles.



El ex presidente Alan García sería citado como testigo por este caso.  

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo