Temas del día

Capacitación y Beca 18 para egresados de las Fuerzas Armadas

Impulso. Dos mil licenciados en Arequipa podrán acceder a facilidades para estudios superiores. Postulantes deben tener entre 18 y 25 años.

Jorge Malpartida Tabuchi.

Arequipa.

Ayer fue lanzado oficialmente el programa estatal Beca 18 en su Modalidad Especial, dirigido a los licenciados de las Fuerza Armadas en la región Arequipa. Los beneficiados accederán a estudios superiores en centros de formación técnica y universidades.

Los requisitos para esta modalidad son: haber realizado la secundaria en un colegio público, tener buen rendimiento académico, tener entre 18 y 25 años, buena conducta, ser soltero y sin hijos. 

Según el comandante Jorge Huamaní Paco, promotor de Beca 18 en Arequipa, existen  2 mil licenciados que podrán acceder a estas becas que cubren la totalidad  de la  matrícula, pensión, materiales de trabajo, seguro médico, etc. 

Asimismo lanzaron el programa "Beneficio de Capacitación Tecnológica" para los egresados del servicio militar voluntario. Con este programa los egresados accederán a estudios en Senati y Sencico. El 30 de marzo será el examen de admisión. Hay 40 vacantes. 

 

CLAVES

El 30 de marzo se realizará el examen de admisión especial para egresados de las FF.AA. en Senati y Sencico.

Hasta el 30 de abril se puede postular a Beca 18. Visita: www.beca18.gob.pe.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo