Temas del día

Rechazo.

Premier Jiménez: "Lo que diga o pida Antauro no tiene injerencia en el gobierno"

Jiménez Mayor dijo que declaraciones como las de Antauro indignan a muchos peruanos.
Jiménez Mayor dijo que declaraciones como las de Antauro indignan a muchos peruanos.
El hermano del mandatario consideró a los cabecillas terroristas "presos políticos".

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor , sostuvo esta mañana que las declaraciones que brinda Antauro  Humala Tasso no tienen ningún tipo de injerencia en el proceder del gobierno actual.



"Son declaraciones que no tienen ningún tipo de injerencia en el gobierno. El gobierno (sic) ya ha manfiestado de manera enfática que no habrá ninguna amnistía para  ningún delincuente terrorista, pues para estas personas corresponde la cárcel", señaló.



Como se recuerda, ayer domingo se difundio un video en donde el hermano del presidente Ollanta Humala dice haber tenido química con Víctor Polay, y además se mostró a favor de la amnistía contra condenados por terrorismo.



Sobre esto, Jiménez Mayor dijo que declaraciones como las de Antauro "indignan a muchos peruanos" y afectan directamente a los deudos de las víctimas que cayeron a manos de los terroristas.



NO OPINA SOBRE DICHOS DEL PRESIDENTE OLLANTA



Más adelante, en diálogo con RPP, el titular de la PCM evitó opinar más a fondo sobre las declaraciones de Ollanta Humala en Ecuador (críticas contra la prensa peruana).



"Bueno uno puede tener una opinión o un pensamiento, eso es parte de la libertad de expresión justamente. Es una opinión, expresión de un momento. El Presidente tiene clarísimo que la libertad de expresión es un fundamento de su gobierno" indicó.



Resaltó que "él no va a valorar las declaraciones del presidente Ollanta Humala".



"Yo no voy a valorar eso, solo puedo hablar de lo que sucede en el país. La conducción del propio Presidente, que sostiene y plantea que la libertad de expresión es una de las bases de la democracia, y esa es la forma en la cual se viene conduciendo el país", añadió.



SOBRE PALABRAS DE ANA JARA



Finalmente, consultado sobre las declaraciones de Ana Jara en torno a que nadie tiene derecho a "ponerle techo (límite)" a la primera dama, Nadine Heredia, el Premier dijo que "la primera dama viene haciendo un trabajo social estupendo".



"Yo no le pongo techo a nadie. Soy un funcionario que trabaja en la construcción de un proyecto nacional, un proyecto democrático...", concluyó.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo