Temas del día

Gran incendio arrasa con concurrida cebichería "Pescados Capitales"

Daños. El fuego destruyó todo a su paso. Las pérdidas materiales son cuantiosas.
Daños. El fuego destruyó todo a su paso. Las pérdidas materiales son cuantiosas.
En Miraflores. Fuego se inició de madrugada en fábrica de muebles vecina a dicho local, que también acabó en ruinas.

En solo 55 minutos la conocida cebichería Pescados Capitales, ubicada en Miraflores, fue devastada por un incendio de grandes proporciones que también dejó en ruinas una fábrica de muebles adyacente.

Catorce unidades del Cuerpo General de Bomberos fueron desplazadas al lugar debido a la magnitud del siniestro. Los municipios de Barranco y San Isidro apoyaron, enviando personal con camiones cisterna llenos de agua.

 El restaurante de propiedad del antropólogo, etnólogo y chef, Alejandro Nguyen Chávez Granadino, funcionaba en la avenida José La Mar 1337.

 Los amplios ambientes que solían compartir, de martes a domingo,  intelectuales, empresarios y personajes del mundo de la farándula, fueron fácil presa del fuego.

Vecinos del sector aseguraron que a la 1.35 de la madrugada escucharon una explosión y luego vieron una densa humareda brotar de la galería Ludico, situada a un costado de la cebichería.

Estalló caja eléctrica

Peritos de los bomberos comprobaron después que la central eléctrica de dicho local estalló, aparentemente, por un cortocircuito. "Los serenos llegaron primero pero no pudieron hacer nada porque las puertas estaban con candados", contó el ingeniero Paulo Martínez Carreño, quien reside con su esposa y dos hijos a media cuadra del lugar.

En la galería Ludico se confeccionan y comercializan muebles de madera. Las pinturas, disolventes y otros químicos altamente inflamables almacenados allí atizaron el fuego que se propagó rápidamente al local contiguo.

Evitaron tragedia

"Aquí pudo haber ocurrido una tragedia, a unas horas de la Navidad. Felizmente pudimos extinguir las llamas en la cebichería, antes de que recalentaran un enorme tanque que contenía 500 galones de gas", señaló el teniente bombero César Trejo.  

 Los socorristas, después de denodados esfuerzos, lograron controlar el siniestro a las 2.30 de la madrugada. Efectivos policiales acordonaron el área para impedir que vándalos promuevan actos de pillaje.
Por su parte, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, informó que los propietarios e inquilinos de los predios ubicados a unos 100 metros a la redonda fueron evacuados por medidas de seguridad. "No se han registrado daños personales, pero las pérdidas materiales son cuantiosas", subrayó.

 

HISTORIA

 

'Pescados Capitales' es una membresía registrada el 2001 en Perú. Aparte del restaurante siniestrado en Miraflores, otros 2 funcionan en San Borja y Pueblo Libre. También hay planes para abrir locales en Chile. El dueño, Alejandro Chávez prefirió no declar a la prensa.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo