Temas del día

Volvió la violencia al “Fútbol Macho”

26-1-agreden-a-arbitros-en-chiclin.jpg
Más de lo mismo. Es hora que las autoridades deportivas frenen estos hechos vandalicos en los estadios.

Hugo Rodríguez

Trujillo

Se ha vuelto tan común que en la Copa Perú los árbitros, dirigentes y personas que forman parte del espectáculo  sean agredidos y nadie haga nada. Nuevamente hechos lamentables ajenos al acontecer deportivo se registraron en las localidades liberteñas de Quiruvilca, Chiclín y Tayabamba, donde se viene jugando la fase provincial del “Fútbol Macho”.

En el estadio  Alejandro Villanueva de Quiruvilca,  jugaron Diamantina ante el Municipal de Stgo. de Chuco, el marcador favoreció 3-1 a la visita, lo que propició que los hinchas de Diamantina en aparente estado de ebriedad y la falta de seguridad en el recinto, agredieran al dirigente Leonidas Santos Quispe del Municipal, acusándolo de haber arreglado el partido, las graderías  se convirtieron en un campo de batalla, poniendo en riesgo la integridad de árbitros y demás espectadores, quienes tuvieron que abandonar el estadio con el temor de ser linchados por la turba.

Mientras que en el estadio municipal de Chiclín el partido entre Unión Chiquitoy y Ángel Avilés terminó empatado sin goles. Este resultado daba por eliminados al representativo de Avilés, y de ello se valieron los inescrupulosos mal llamados hinchas para fomentar la violencia.

Los aficionados al Ángel Avilés ingresó sin control a la cancha y agredieron brutalmente al árbitro Juan Blas y a sus dos asistentes Luis Noriega y Jorge Ruiz, hasta se apoderaron de sus pertenencias, la Policia tuvo que intervenir para evitar una tragedia.

En tanto que en Tayabamba también agredieron sin atenuantes al juez principal del partido Jhony Rodríguez, quien salió maltratado.

CLAVES

Hace unos días también en el partido entre Mannucci y Defensor Moche en el Estadio Ramiro Ñique,  el Juez de Línea Jair Bozeta fue agredido con una botella en la cabeza. Así como en Víctor Larco donde los árbitros se negaron a dirigir y tuvieron que pitar los referís que ya estan retirados.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo