Temas del día

Primer ministro

Óscar Valdés: Hubo mucha teatralización en informe de la CVR

Entrevista a Óscar Valdés
Entrevista a Óscar Valdés
“Si bien es un informe bastante completo, hay que ver que mucha gente presentaba cuadros desgarradores y hubo mucha teatralización".

Al conversar sobre el bajo conocimiento de jóvenes sobre el terrorismo en Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart , criticó el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación ( CVR ). Para él, dicho documento muestra “teatralización”.



“Si bien es un informe bastante completo, hay que ver que mucha gente presentaba cuadros desgarradores y hubo mucha teatralización, y cosas que sobredimensionaron la cantidad de damnificados y el rol de las Fuerzas Armadas ”, declaró al noticiero 90 Segundos.



Por otro lado, reconoció que el rol de las Fuerzas Armadas se ha satanizado “en gran parte”, ello especialmente en lugares donde “se teatraliza muy fácilmente”. Allí, dijo, se puede llegar a “conclusiones contradictorias”.



El premier destacó que Sendero Luminoso ( SL ) “no era una fuerza regular, era una fuerza terrorista que eliminaba a niños y mujeres sin importarle nada. Un movimiento terrorista no merece ser tratado como una fuerza regular”, en referencia a que el mencionado informe describe que n el país hubo una “guerra interna”, en la que SL fue responsable de la mayor parte de asesinatos.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo