Temas del día

Diferendo marítimo con Chile.

Valdés: "Expondremos la posición del Perú de manera contundente en La Haya"

Valdés asegura que el equipo peruano en La Haya está preparado para dar una exposición contundente.
Valdés asegura que el equipo peruano en La Haya está preparado para dar una exposición contundente.
El Jefe del gabinete ministerial asegura que el argumento peruano es claro y que no existen límites marítimos con Chile.

El Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés  Dancuart , aseguró que la postura peruana referente al juicio oral por el diferendo marítimo con Chile estará bien representada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya .



“Estamos preparados, el equipo peruano ha tomado todas las previsiones del caso, no es una sorpresa, y creemos que vamos a estar muy bien representados, y vamos a exponer la posición peruana de manera contundente” , expresó Valdés en el Congreso .



El primer Ministro afirmó que el Perú cuenta con un argumento claro y que no existen límites marítimos en la frontera con Chile.



Asimismo, explicó que será necesario fijar el límite territorial en el diferendo marítimo y que el gobierno del presidente Ollanta Humala no ha escatimado ningún apoyo a la representación del Perú, liderada por el embajador Allan Wagner .



“Se ha constituido un buen equipo, se le ha dado todas las facilidades del caso, el gobierno no ha escatimado ningún esfuerzo, y creo que esto va a salir muy bien” , puntualizó.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo