Temas del día

Señor de los Milagros realizará seis recorridos por Lima

se-or-5009952.JPG
se-or-5009952.JPG

La imagen del Señor de los Milagros realizará este año seis recorridos procesionales por Lima entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre , y sus desplazamientos serán resguardados por policías y 300 serenos , informó la Hermandad del Cristo de Pachacamilla .

El sábado 1 de octubre desde las 09:00 horas la imagen saldrá por la avenida Tacna para doblar por Emancipación y así llegar al jirón Chancay para dirigirnos por el jirón Callao hasta el Palacio Municipal y la Plaza de Armas , en donde se esperará durante una hora a los miles de seguidores para ingresar junto con ellos a la Catedral de Lima .

Al día siguiente, domingo 2 de octubre, en la Catedral de Lima se ofrecerá una misa presidida por el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani , para luego iniciar con los fieles devotos el recorrido de regreso al santuario de las Nazarenas .

Ese mismo día, el Cristo Morado pasará por los jirones Carabaya, Huallaga, Lampa, Antonio Miroquesada, de la Unión (aquí la efigie ingresará por unos minutos a la iglesia de la Merced ) y Huancavelica hasta retornar a la iglesia de Las Nazarenas .

Precisó que en el tercer recorrido (martes 18 a las 06.00 horas) está programada la salida la imagen desde la iglesia de Las Nazarenas hasta la parroquia Nuestra Señora de las Victorias , en una ruta que comprende las avenidas Tacna, 29 de Julio, Iquitos y los jirones Conde Superunda, de la Unión, Junín Carabaya, Huánuco y Cangallo .

Como parte del cuarto recorrido (miércoles 19), la imagen regresará al santuario de las Nazarenas por las avenidas Iquitos, 28 de Julio, Brasil, Paseo de la República, 9 de Diciembre ( Paseo Colón ) Roosvelt, Colmena Tacna y el jirón Huancavelica .

En el penúltimo recorrido (viernes 28), el Cristo de Pachacamilla cruzará por primera vez por el distrito de Breña , para luego de ello salir por las avenidas Tacna, La Colmena, Alfonso Ugarte, Bolivia, Garcilazo de la Vega y los jirones Cañete, Quilca, Pomabambas, Jorge Chávez y Huancavelica .

Por último, el 1 de noviembre, el recorrido está programado por las avenidas Tacna, Emancipación, nuevamente Tacna y el jirón Chancay .

(LaRepublica.pe/Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo