Temas del día

Diferendo marítimo

Fallo en La Haya: canciller Eda Rivas llega a Tacna para reunirse con autoridades

Canciller Eda Rivas. Foto: Reuters
Canciller Eda Rivas. Foto: Reuters
La ministra podría reunirse con los pescadores de Tacna, tal como lo hizo el canciller chileno con los trabajadores del mar de Arica.

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas , arribó a la ciudad de Tacna para sostener diferentes reuniones con las autoridades regionales y locales respecto a la sentencia que emitirá la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo marítimo con Chile.

Alrededor de las 7 de la mañana, la canciller de la República llegó al aeropuerto Carlos Ciriani de Tacna, a fin de cumplir con una recargada agenda que esta misma tarde termina con su retorno a la ciudad capital.

Entre las reuniones que sostendrá Rivas Franchini, figuran citas con el presidente regional de Tacna, Tito Chochano; los representantes de las Sociedades Patrióticas en la sede de la Cancillería en Tacna; y el presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster.

Asimismo, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunirá con los pescadores tacneños, así como lo hizo ayer su homólogo chileno, Alfredo Moreno, con los trabajadores del mar de Arica.

El mensaje que lleva a Tacna es el mismo que el Gobierno ha hecho en todo este tiempo, un llamado a la tranquilidad, calma y prudencia en estos días que faltan para recibir la sentencia final del tribunal internacional.

Rivas llegará a las 3 de la tarde al aeropuerto de la Ciudad Heroica para abordar el avión con el que retornará a Lima.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo