Temas del día

Sofía, la primera princesa latina de Disney, causa polémica

Sofía, la primera princesa latina de Disney se estrena en noviembre por televisión.
Sofía, la primera princesa latina de Disney se estrena en noviembre por televisión.
Antes de su lanzamiento en la platalla chica, Sofía Primera ya ocasioná controversia entre la comuinidad latina en torno a una de las princesas de Disney con raices latinoamericanas.

Por primera vez,   Disney presentó a su primera princesa latina que  protagoniza la serie y película Sofia the First: Once Upon A Princess (Sofía Primera: Había una vez una princesa), la cual ha tenido cierto apoyo por la comunidad latina , pero también críticas sobre su origen y rasgos físicos.



Por una parte, los latinos aplaudieron la nueva apuesta de la compañía de dibujos animados por crear a un personaje con raíces latinoamercanas, mientras otros critican la falta de rasgos culturales o identidad étnica en Sofía.

Alex Nogales, presidente y CEO de la Coalición Nacional de Medios Hispanos , organismo que vela por la igualdad de los latinos en la industria del entetenimiento en EEUU, declaró a CNN que la comunidad latina necesita más héroes en estos momentos que sean identificables



Según informó la revista Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Jamie Mitchell fue quien reveló que se trataba de una princesa latina luego de que surgieron preguntas por la tez de la madre de Sofía, Miranda, más oscura que el resto de los personajes.

Sofía Primera es una película para televisión y serie programada para ser lanzada el 18 de noviembre en Disney Channel y Disney Junior , dirigido a niños de entre dos y siete años.



En cuanto a las voces que darpan vida a los personajes, se sabe que Ariel Winter, de Modern Family ,  será Sofía  y  su madre será representada por Sara Ramirez de Grey’s Anatom y.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo