Temas del día

Rector de Universidad Inca Garcilaso de la Vega recibe un sueldo de dos millones de soles

Fuente: Cuarto Poder
Fuente: Cuarto Poder
Según un informe de Cuarto Poder, el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes, recibiría un sueldo mensual de más de dos millones de soles brutos. Denuncia que se encuentra en la Fiscalía y en la Asamblea Nacional de Rectores.

El r ector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes , gana actualmente dos millones 174 mil soles, gracias a las pensiones de la casa de estudios que está registrada como una asociación civil sin fines de lucro, no paga impuestos y que por ley debe reinvertir todas sus utilidades algo que denuncian no está sucediendo.

"Nosotros denunciamos el año pasado en junio al señor Cervantes porque ganaba más de un millón de soles mensuales brutos, actualmente hemos conseguido información, en noviembre del 2012, en donde él gana dos millones 174 mil soles ", indicó José Ochoa, exprofesor de Universidad Inca Garcilaso de la Vega .

El exgerente general de Universidad Inca Garciolaso de la Vega, Lucas Lavado , también se ha sumado a la denuncia del catedrático Ochoa , luego de impartir clases en ese centro de estudios y que fue despedido tras pedir explicaciones de un hecho irregular.

" Mi sueldo básico llegaba a 5.920 soles , como gerente general y director del fondo editorial, luego sin mi consentimiento y sin mi conocimiento me incrementan a 18 mil y más . Les pido una explicación porque creía que era un soborno y me botan ", precisó.

Lavado sostiene que la familia de Luis Cervantes "controla totalmente la universidad", ya que su yerno es Jefe de la Oficina de Economía , la hija es "irónicamente" Jefa de la Oficina de la Defensa del Estudiante y su esposa trabaja en la Oficina de Planificación .

Por su lado, el secretario general de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Oscar Martín Romero , señala que no conoce cuánto gana el rector Luis Cervantes y le corresponde informar eso a él.

Asimismo, los denunciantes han pedido a la Fiscalía que haga un peritaje de las cuentas de la Universidad desde el año 2005.

Mientras, la Comisión de Educación del Congreso ya ha solicitado al Pleno la creación de una Comisión que investigue a la Universidad y también a la Asamblea Nacional de Rectores .

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo