Temas del día

Alcaldesa

Susana Villarán aclara: "Después de cuatro años recién me iré de vacaciones"

La alcaldesa, quien según las encuestas a boca de urna no será revocada, dijo que no toma vacaciones desde hace varios años. Foto: LaRepublica.pe.
La alcaldesa, quien según las encuestas a boca de urna no será revocada, dijo que no toma vacaciones desde hace varios años. Foto: LaRepublica.pe.
Señaló que mañana continuará entregando obras.

En una entrevista con Augusto Álvarez Rodrich y Rosa María Palacios, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que, tras esta campaña de revocatoria en la que según las encuestas a boca de urna ganó el 'No', tomará "una semanita de vacaciones”.

"Voy a tomarme una semanita de vacaciones, hace tres años que no descanso, creo que merezco descansar un poco, pero no descansa la gestión municipal (risas). No hay un minuto de descanso cuando se trata de Lima", indicó en entrevista con ATV+.

-"¿Y va a poner su nombre al lado de las obras?" preguntó Rosa María Palacios.

"Cuando se estén realizando las obras sí, cuando hay una placa que inaugure y que diga "aquí se hizo esta obra", las personas verán que 'Lima lo hizo' es la 'marca Villarán'", respondió la burgomaestre.

-"Ustedes iban muy atrás en las encuestas (...) ¿cuándo sitió que ya comenzaba la cosa a pasar?", le preguntó Rodrich.

"Lo sentí en la piel, lo sentí en la calle, lo sentí caminando, lo sentí en los ojos de la gente, lo sentí esta semana con toda claridad, lo sentía desde antes. Yo estaba, en lugar del debate, me hice muchos debates en las zonas más humildes de nuestra ciudad (...) y realmente allí me fui dando cuenta de que uno de los grandes errores era el no haber informado y comunicado aquello que hacíamos", contestó.

Todas las encuestas a boca de urna dan ganadora a la alcaldesa, tanto en Datum, CPI e Ipsos Perú; quienes dieron los resultados a las 4 p.m. Las cifras oficiales de la ONPe serán otorgadas a las 7:00 a.m. de mañana lunes.

Tras brindar dichas declaraciones, se generaron una serie de críticas en las redes sociales, a lo que la alcaldesa respondió: "Ha ganado Lima. Lima NO puede parar. Mañana su alcaldesa seguirá trabajando y entregando obras para todos ustedes".

"Tengo el deseo de salir de vacaciones, quisiera dormir 8 horas, no me voy a ir de vacaciones, después de cuatro años recién iré" ratificó a través de un medio local.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo