Temas del día

Hijo de ex capitán de la selección Julio Meléndez muere desangrado

Miguel Meléndez Vásquez murió desangrado.
Miguel Meléndez Vásquez murió desangrado.

Ninguna de las personas que se hallaba con él mantuvo la serenidad suficiente para ayudarlo. Eso fue lo peor. Un hijo del recordado futbolista Julio Meléndez Calderón –ex capitán de la selección peruana, campeón de la Copa América en 1975, y ex jugador del Boca Juniors– murió desangrado al cortarse accidentalmente las venas del brazo derecho.



Miguel Meléndez Vásquez (34), quien también destacó como jugador de fútbol en los clubes norteños Juan Aurich, Carlos Manucci y César Vallejo, sufrió el mortal corte luego de  romper una de las lunas de la puerta metálica de su vivienda. Lo hizo porque deseaba ingresar y había extraviado la llave.



Su progenitora, Mercedes Vásquez Rojas, trató en vano de contrarrestarle la abundante hemorragia que lo afectaba. Lo mismo hicieron, sin suerte, tres amigos que lo acompañaban. A ninguno de ellos se le ocurrió hacerle un torniquete que, en casos como estos, marca la diferencia entre la vida y la muerte.



El penoso incidente ocurrió   en el inmueble de la calle Las Moralejas 247, urbanización 9 de Octubre, zona periférica de la ciudad de Chiclayo.



Meléndez Vásquez, quien jugaba en el club Deportivo Caimanes, uno de los protagonistas de la Copa Perú, se desangró cuando era trasladado por su familia al hospital Las Mercedes. Sus restos ahora son velados. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo