Temas del día

Cambios

Desde el 31 de agosto podrá evitar cobro por envío de estados de cuenta

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito
Los interesados deberán acercarse a las entidades financieras para solicitar el estado de cuenta mediante correo electrónico.

Por disposición de la Superintendencia de  Banca, Seguros y AFP (SBS) a partir de este 31 de agosto , los usuarios de tarjetas de crédito podrán recibir sus estados de cuenta mediante correo electrónico, evitando pagar por el cobro de envío de estos recibos físicos.

Las personas interesadas en dejar de pagar por el envío de sus estados de cuenta deberán acercarse a las plataformas de los bancos para solicitar que se modifique la modalidad a por correo electrónico.

En la actualidad, el costo por envío de estado de cuenta varía, según el tipo de tarjeta y la entidad bancaria o financiera , entre los 3 nuevos soles a 12 nuevos soles, cuando su costo real por la elaboración y mensajería no supera el nuevo sol.

Los usuarios que no realicen estos cambios en la modalidad de envío seguirán pagando lo mismo para recibir sus estados de cuenta de forma física.

Inicialmente, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP dispuso que la fecha de inicio para estos trámites sea en mayo, sin embargo, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) solicitó una prórroga, la cual vence este fin de mes, para que las entidades financieras implementen los mecanismos adecuados para este cambio.

La Asbanc ha señalado que no solicitarán una nueva postergación porque los bancos ya están listos para estos importantes cambios.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo