Temas del día

Competencia desleal en la venta de medicinas contra el cáncer

tecnofarma
tecnofarma
Un reportaje emitido por el programa Punto Final informó sobre el escándalo en el que estuvo envuelta la empresa Tecnofarma, cuando esta estuvo a punto de perder el monopolio de la venta de fármacos contra el cáncer.

El representante de esta empresa, habría acudido a varias entidades del estado llevando una carta firmada por la Jefe de la Unidad de Oncología Pediátrica y Adolescente del Hospital Rebagliati, Jenny Gerónimo Meza.

En la misteriosa carta firmada por la doctora Gerónimo Meza, decía que no debería usarse la medicina de nombre Dexrazoxano del Laboratorio AC Farma, y que asimismo el uso de esta podría causar la muerte de los pacientes. Sin embargo esta carta habría sido falsa.

El misterioso personaje que portaba la apócrifa carta firmada por la Jefe de Oncología, era uno de los directivos de la empresa Tecnofarma, competencia directa de Ac Farma y que estaba a punto de perder el monopolio de la venta de la medicina para el cáncer.

Hasta hace diez años la empresa internacional Tecnofarma era la única que vendía el medicamento para ser usado en quimioterapias, hasta que apareció una competencia nacional que ofrecía el mismo producto por mucho menos precio.

Fuente: Punto Final.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo