Temas del día

Muertos se elevan a siete

Junín: Gestante perdió a su bebé en accidente en Morococha - video 1

Gestante perdió a su bebé en accidente en Morococha. (Foto referencial / Video: Canal N)
Gestante perdió a su bebé en accidente en Morococha. (Foto referencial / Video: Canal N)

El director del Hospital de Huancayo , Pedro Rau , informó que una mujer gestante perdió su bebé a consecuencia del accidente ocurrido ayer entre un ómnibus interprovincial y un camión cisterna, que transportaba combustible.

Aunque el médico no reveló el nombre de la paciente, sí informó que el número de fallecidos se elevó a siete y mencionó que, en total, se atendió a 49 heridos ; de los cuales seis fueron trasladados a hospitales de Lima por presentar quemaduras en más del 50% de sus cuerpos.

De otro lado, autoridades de la ciudad de Huancayo revelaron que la vía, donde ocurrió el lamentable accidente, ya se encuentra abierta y se ha reanudado el tránsito vehicular en la zona .

De otro lado, se conoció que  Teófilo Cóndor Carhuaz (56) , chofer de la cisterna quien habría provocado la muerte de siete personas al chocar con un bus interprovincial, fue detenido al promediar las 9:30 de la noche de ayer , cuando transitaba a la altura del cruce de Tarma, fue reconocidos por varios transportistas, quienes dieron aviso a la Policía Nacional y al Ministerio Público .

El fiscal provincial de la Oroya, Enrique Alcántara , reveló que Cóndor, al ser intervenido, aceptó ser el chofer de la cisterna siniestrada y fue llevado inmediatamente a la dependencia policial más cercana para ser interrogado.

“Cuando he llegado, el chofer ya se encontraba con un abogado y la única justificación que dio por el hecho de haber abandonado el lugar del accidente fue: el haber estado desorientada y necesitaba alguien que lo asesore ”, indicó el representante del Ministerio Público a RppNoticias.

Alcántara indicó que Cóndor Carhuaz será acusado por los delitos de homicidio culposo, abandono de personas en peligro , huida del lugar del accidente de tránsito, por lo que le correspondería, como mínimo, 10 años de pena privativa de la libertad .

Hasta el momento, los fallecidos ascenderían a seis; de los cuales cinco aún no han podido ser reconocidos por las graves quemaduras que sufrieron; en tanto, los más de 40 heridos se encuentran recibiendo atención médicas, de los cuales, cinco se encuentran presentan cuadros graves de salud.

Como se recuerda, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 141 de la Carretera Central , en el distrito de Morococha (Junín) , cuando al parecer el camión cisterna invadiera el carril contrario e impactara con un bus interprovincial.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo