Temas del día

Atención.

Hospital de la Solidaridad presenta tratamiento láser para dejar de fumar y beber

Equipo de terapia de láser frío.
Equipo de terapia de láser frío.
Los adictos al tabaco y al alcohol cuentan con una nueva tecnología para superar la dependencia y mejorar su salud.

El Hospital de la Solidaridad del Cercado de Lima implementó un equipo de terapia de láser frío con la finalidad de facilitar a los fumadores y bebedores superar su dependencia .

Al respecto, la geriatra Jeny Fernández, encargada del equipo, el tratamiento se basa en  la aplicación de láser frío en regiones específicas del cuerpo, como los brazos, orejas, muñecas, nariz y manos.

Con esta aplicación, se estimula la producción de endorfinas , encargadas de reducir los síntomas que genera el déficit de nicotina y desintoxicar el cuerpo. La sensación general que produce este tratamiento es de relajación y, en algunos casos, mejora el sueño.

“Es un procedimiento indoloro, fácil, seguro y sobre todo eficaz, el cual tiene una tasa de éxito probado de 90% en el casos de personas con adicción a fumar y entre un 70% a 75% en personas con problemas de alcoholemia ”, explicó Fernández.

Sin embargo, dependiendo del grado de la adicción, se pueden llegar a notar los efectos después de sólo una sesión.

“El láser actúa como un agente calmante … Cuando se deja de fumar y beber, los síntomas asociados a estos malos hábitos se ven notablemente reducidos o completamente eliminados ”, explicó la especialista.

Este tratamiento no es recomendable para aquellos pacientes que tienen tumores, marca pasos, cáncer, epilepsia, arritmia cardiaca, mujeres gestantes, aquellos que están sometidos a radioterapia o quimioterapia.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo