Temas del día

“Tengo al hombre justo para quitarle la pelota a Messi”

Sergio Markarián dejó abierta la posibilidad de hacerle marca personal a Messi.
Sergio Markarián dejó abierta la posibilidad de hacerle marca personal a Messi.
Su verdad. Sergio Markarián dejó abierta la posibilidad de hacerle marca personal al mejor jugador del mundo. Asimismo, descartó la presencia de Paolo Guerrero en el once titular.

Las marcas personales no forman parte de su estilo de juego. Sin embargo, Sergio Markarián es consciente de que la selección nacional tendrá hoy al frente al mejor jugador del mundo, Lionel Messi .



Hemos evaluado hacerle marca individual a Messi, aunque para mí eso tiene ciertos anticuerpos porque genera juego fuerte y violencia. Lo hice una sola vez y me fue bien, pero eran circunstancias especiales, hacerlo es perder un jugador en cada equipo.



Tengo al hombre justo para sacarle la pelota sin hacer falta. Ahora lo hemos practicado y no lo descarto ”, dijo el uruguayo tras confesar lo que les ha dicho a sus jugadores horas previas al partido ante Argentina por las eliminatorias .



“Hay que darle el mismo tratamiento que cualquier rival. Messi viene a ganarnos y no a regalarnos un buen espectáculo. Hay que tratarlo como es, como un tipo que viene a sacarnos lo que queremos para nosotros.



Hay que jugar al fútbol con toda la seriedad que corresponde como si fuera cualquier otro futbolista , con el respeto adicional que se merece de ser el mejor del mundo, pero hasta ahí. Se acabó la historia”, agregó.



Sobre las posibilidades que tiene la bicolor de vencer al cuadro albiceleste, el ‘Mago dijo: “ Creo que el Perú está en condiciones de jugar contra Argentina, todo está en hacer bien la estrategia, tener los aciertos en el campo. A veces uno se pone más conservador cuando no está todo el fuerte en algunas zonas. Creo que Perú puede jugar dentro de su propio estilo, ese es un gran desafío”.



Markarián dejó en claro que no le disgusta que la prensa hable más del poderío del rival que el de  la blanquirroja . “Me parece bien que se hable más de Argentina, porque eso vende, nosotros estamos abajo y va a pasar mucho tiempo para que hablen de nosotros y para eso trabajamos. Hay que remar con las dificultades actuales para que no decaiga el entusiasmo ”, dijo.



GUERRERO HERIDO



Paolo Guerrero viene reaccionando positivamente al tratamiento al que es sometido por la lesión en la planta del pie izquierdo, no obstante Markarián confesó que es casi imposible que el delantero sea titular .



Paolo está mejorando, dudo que pueda iniciar. Hizo reposo, ayer (domingo) se movilizó, hizo su terapia, hay que ver cómo responde. El once lo tengo en mente, casi definido. El partido es de suma importancia y esperemos que sea del agrado de nuestro pueblo y si Dios quiere, podamos sacar un buen resultado. No deberíamos cometer errores, aunque es muy difícil por la jerarquía de sus delanteros ”, expresó.



SABÍAS QUE...



Markarián hizo hincapié en el gran respeto que le tiene al técnico argentino Alejandro Sabella . “Él emana tranquilidad, convicción, y eso le ha trasmitido al fútbol argentino. Ha aquietado el clima, y eso habla bien de él”, dijo para luego pedirle a la afición que respete el himno argentino .



Rinaldo Cruzado pidió permiso para ir en horas de la mañana a la embajada de Italia para tramitar unos papeles.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo