Temas del día

Juárez benefició a hija durante gestión de Castañeda

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, habría beneficiado a su familia cuando esta era secretaria general de la Municipalidad de Lima, durante la gestión del ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio.

Según el contrato de asociación en participación N° 169-2010-SISOL/MML, la empresa Bambarén & Asociados Servicios Médicor S.R.L., con RUC 20516134659, firmó un contrato con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) –que rige a los hospitales de la solidaridad– para brindar servicios de odontología en los nosocomios de Puente Piedra.

Resulta que la gerente general de la empresa contratante es Patricia Milagros Bambarén Juárez, nada menos que la hija de Patricia Juárez, por esa época importante funcionaria de la gestión de Luis Castañeda.

Según el documento firmado entre la empresa de Bambarén y la Municipalidad de Lima, del total de ingresos obtenidos producto del contrato, la empresa de Patricia Bambarén se quedaría con el 70% y quedaría para el municipio el 30%.

De acuerdo con el artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado, están impedidos de ser contratistas del Estado los parientes de funcionarios hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.           

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo