Temas del día

Abencia Meza y Pedro Mamanchura son condenados a 30 años por el asesinato de Alicia Delgado

Abencia Meza y Pedro Mamanchura son condenados a 30 años por el asesinato de Alicia Delgado
Abencia Meza y Pedro Mamanchura son condenados a 30 años por el asesinato de Alicia Delgado
Los condenados decidieron imponer un recurso de nulidad.

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel condenó esta tarde a 30 años de prisión a Abencia Meza y Pedro Mamanchura, por el asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado

 

La resolución de la sentencia, que se leyó por más de tres horas, declaró a Mamanchura como autor material del asesinato de  Delgado, en tanto que consideró como instigadora del acto a Meza.

 

La Sala Penal indicó además que al instigador del delito le corresponde la misma pena que al autor material. El tribunal concluyó que Mamanchura no tenía motivos para matar a la intérprete vernacular. 
 

Tanto Meza como Mamanchura decidieron apelar ante la Corte Suprema.

 

La lectura de la sentencia se dio luego de que ayer se suspendiera la misma debido a que Carlos Rojas, nuevo abogado de Mamanchura, solicitó tiempo para releer el expediente y así sustentar su alegato de defensa. 
 

Las revelaciones de Alicia
La semana pasada se difundió un video en el que la fenecida cantante advierte que si “le pasa algo la culpa de todo la tendrá Abencia Meza”.

 

El video, registrado cinco días antes de ser asesinada, devela cómo Delgado lamenta la relación que mantuvo con la cuestionada cantante, quien impedía que se dejara verse con amigos y familiares, y a quien le acusa de amenazarla de muerte.

 

Delgado confesó además que debió a esta tormentosa relación fue diagnosticada con un cuadro severo de depresión. Indicó también que Meza era una ninfómana, por lo que le fue infiel en incontables ocasiones.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo