Temas del día

Salud

Parásito carnivoro casi mata a turista norteamericano en Perú

Parásito carnivoro casi mata a turista norteamericano en Perú.
Parásito carnivoro casi mata a turista norteamericano en Perú.
Adam Spencer asegura haber viajado a la amazonía peruana.

Grande fue el revuelo generado tras hacerse público el testimonio de Adam Spencer, joven natural de Oregon, Estados Unidos. El sujeto asegura haber sido picado por un insecto en la amazonía peruana y muestra una cicatriz realmente notoria y  preocupante.

21 días después de un fuerte tratamiento, Spencer y su novia vieron que la situación parecía llegar a la normalidad. La supuesta picadura que denunció el joven a través de un videoblog que creó y que fue incluso rebotado en un documental del Discovery Channel.

La historia hoy la publicó el diario Daily Mail. En la misma se destaca cómo una pareja de jóvenes que pensaba unir sus vidas para siempre terminó centrando su atención en salvar la vida del joven que fue picado por un "mosquito minúsculo", no determinado, que luego encubó un parásito carnívoro que empezó a comer la carne de su mejilla derecha.
http://www.dailymail.co.uk/home/index.html

Las fotos publicadas por la web de dicho medio generan gran atención por la crudeza y realismo. Además se muestra un video, parte del blog de Spencer, en donde se demuestra la desesperación de él y su novia al no encontrar soluciones.

"Yo estaba preocupado porque no había nada que pudiera hacer, yo era esencialmente indefenso y esperaba que el tratamiento solo comience", dijo Spencer, quien vio como una pequeña costra fue creciendo desde el tamaño de un frejol hasta ocupar casi la mitad de su mejilla derecha.

La novia, por su parte, se quejaba de las dolencias de Spencer, y de que a veces hasta tenía problemas para respirar.

La nota es polémica de por sí. En el artículo redactado se muestran una serie de comentarios en donde se cuestiona la probidad del texto, la crudeza de las imágenes y además algunos otros se alarman en referencia al Perú.

Spencer ya anda bien de salud, la infección se detuvo, pero la cicatriz, muy grande, permanecerá en su rostro, sindica el Dayli Mail.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo