Temas del día

Callao: Escuela de Talentos acogerá a los 200 mejores estudiantes

Los alumnos que ingresen a la Escuela de Talentos deberán estar en promociones de tercer y de cuarto de secundaria.
Los alumnos que ingresen a la Escuela de Talentos deberán estar en promociones de tercer y de cuarto de secundaria.

Asumir el rol de la educación en el país es una tarea muy encomiable. Asumirla más en colegios públicos, parece la de nunca acabar. El Gobierno Regional del Callao , con el fin de preparar a los mejores alumnos de los colegios públicos, ha creado la Escuela de Talentos, y éste comenzará a funcionar recibiendo a 200 estudiantes de distintos colegios de la región.



Walter Mori, vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, remarcó que la educación que se brindará  en este colegio no tendrá nada que envidar a otros países como Finlandia , país que registra un alto nivel de educación.



Se recibirá a los 200 mejores alumnos de las promociones de tercer y de cuarto de secundaria que estén por ingresar a cuarto y quinto año. Serán los chicos ‘cerebritos’ del Callao que potenciarán notablemente sus habilidades y conocimientos”, comentó el funcionario.



Esta escuela dará clases gratuitas entre las 8:00 a.m y 4:00 p.m.. Además contará con aulas interactivas, con videoconferencias, talleres artísticos, asesoría psicológica, alimentación y ayuda económica para el transporte. (Con información de Andina). 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo