Temas del día

Cancelación de aportes. Se han reconocido más de S/. 271.2 millones a los pensionistas

ONP terminará de pagar devengados de la Ley N° 23908

Aporte. Miles de pensionistas se beneficiaron con pagos, informó la ONP
Aporte. Miles de pensionistas se beneficiaron con pagos, informó la ONP
Expedientes judiciales de dicha norma serán resueltos en el primer trimestre del año 2012.

Redacción. La República.



Según el último reporte de la Oficina de Normalización Previsional  (ONP), hasta el mes de agosto de este año se ha resuelto un total de 96.755 expedientes, que concluyen definitivamente el reclamo de pensionistas para acceder al pago de devengados e intereses legales vinculados a la aplicación de la Ley N° 23908.



Cabe mencionar que a inicios del año 2009 se contaba con un stock inicial de alrededor de 138 mil expedientes vinculados a la aplicación de la Ley N° 23908, de los cuales un total de 96.755 casos ha podido ser calificado de oficio o solicitado la conclusión anticipada del proceso en el Poder Judicial, informó Jorge Gibbens, funcionario de la ONP. Esto ha significado el reconocimiento de más de S/. 223 millones de soles en devengados y S/. 48,2 millones en intereses legales.



La ONP concluirá en el primer trimestre del año 2012 los poco más de 21 mil expedientes restantes y así beneficiará a un importante número de pensionistas.



La clave



Antecedentes. Desde el año 2008 más de 41 mil pensionistas se han visto beneficiados con el reconocimiento y pago de sus devengados e intereses legales. 

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo