Temas del día

Opinión.

Saint Seiya Omega: ¿secuela o destrucción del mejor anime de la historia?

Saint Seiya Omega: ¿secuela o destrucción del mejor anime de la historia?
Saint Seiya Omega: ¿secuela o destrucción del mejor anime de la historia?

En los últimos días se estrenó el primer capítulo de Saint Seiya Omega (SSO) , anime perteneciente a la franquicia del ya conocido Saint Seiya (para muchos, “Los Caballeros del Zodiaco”). A pesar que el aspecto visual resulta impecable, hay otros aspectos a tomarse en cuenta y que han generado la reacción de los fanáticos de esta serie.



Por Luis Santolalla Huerto



@luissantolalla



Cuando todos esperábamos la tercera temporada de Saint Seiya Lost Canvas, precuela del anime original que narra la anterior guerra santa que libraron los caballeros de Athena con los espectros de Hades, cada vez tomó más fuerza que el proyecto SSO se concretaría. Y así fue.



Sobre la tercera temporada de Lost Canvas, cada vez toma mayor fuerza que no se realizará para el anime (el manga ya se culminó el año pasado), y que ahora SSO concitará toda la atención de los productores.



La vida salvada por Seiya: renace la leyenda de los santos



Con este nombre, Tv Asahi presentó recientemente el primer capítulo de Saint Seiya Omega, donde se observa a Athena protegida una vez más por Seiya (portando la armadura dorada de Sagitario) frente al ataque de Marte (Ares).



La novedad es el bebé que porta Athena en ese momento, Kouga, quien años más adelante se convertirá en el nuevo santo de bronce Pegaso.



Tras este episodio, se observa el entrenamiento que debe seguir Kouga teniendo como maestra a Shaina, caballero femenino que desde décadas atrás se rigió bajo la constelación de la Cobra, y en el que se observa que el prospecto de caballero considera que nunca logrará serlo, no cree en el cosmo e incluso salva a Seiya (sin saber que gracias a él en ese momento se encuentra vivo)



Las críticas



Todos lo anteriormente descrito, junto al ya mencionado trabajo visual desarrollado para el presente anime, se ven empañado por aspectos que, los más acérrimos seguidores de Saint Seiya, han mencionado como aspectos negativos.



Para empezar, si antes veíamos a los santos cargar sus pesados “pandora box” (las cajas de las armaduras), ahora esta protección proviene de una suerte de “gemas”, desde donde salen.



Asimismo, si en el Saint Seiya original se veía un especial cuidado en el diseño original de las armaduras, ahora esto no es así, y ahora parecen hechas de papel.



Lo mismo sucede con la apariencia de Marte (Ares): el principal contrincante en el inicio de la serie, más que un caballero, parece un extraterrestre digno de series como los “Power Rangers”, algo nunca antes de visto en anteriores entregas de este anime.



Lo cierto es que, el éxito o fracaso de Saint Seiya Omega, dependerá únicamente de los fanáticos, y el apoyo que le brinden en los próximos capítulos a estrenarse.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo