Temas del día

Muerte de Hugo Chávez: líderes del mundo ofrecen su pésame

líderes-internacionales
líderes-internacionales
La muerte del líder venezolano causó gran revuelo en las personalidades políticas más importantes alrededor el mundo.

La noticia de la muerte del mandatario venzolano , Hugo Chávez, ha conmovido a los líderes internacionales alrededor del mundo. Muchos lamentaron su fallecimiento y tomaron diferentes iniciativas para honrar al político que fue presidente de Venezuela desde 1999.

- Barack Obama : el presidente de los EE.UU dijo " en este momento difícil del paso del presidente Hugo Chávez, E stados Unidos reafirma su apoyo al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva con el gobierno venezolano. Como Venezuela comienza un nuevo capítulo en su historia, Estados Unidos sigue comprometido con políticas que promuevan los principios democráticos, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos".

- Ban-Ki-moon: El secretario general de la ONU dijo "envio mis sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Venezuela" 

- Cristina Fernández de Kirchner : La presidenta de Argentina suspendió las actividades que tenían programadas. Además, ha dado tres días de feriados por el suceso. 

- Ollanta Humala : El presidente de la Nación publicó en su cuenta de Twitter "Adiós Comandante y amigo Hugo Chávez. Mis sentidas condolencias a su familia y a todo el pueblo venezolano”

- Marcelo Ebrard: El presidente de la Red Global de Ciudades Seguras publicó "Lamento el fallecimiento de Hugo Chávez".

- Ministerio de Exteriores ecuatoriano: Fue publicado un comunicado para mostrar el pesar por la muerte del comandante. "Ecuador lamenta la lamenta la irreparable pérdida de Chávez" , indicó.

- Enrique Peña Nieto : El presidente de México envió sus "más sentidas condolencias" y publicó en Twitter "Lamento el fallecimiento del presidente Hugo Chávez"

- Gobierno de Costa Rica: envío su solidaridad a Venezuela, esperando que "encuentre su camino en democracia, paz e institucionalidad".

- Evo Morales: El presidente boliviano viajará a Caracas esta noche para acudir a los funerales. 

- Ciudadanos: Por su parte, los venezolanos mostraron carteles con la imagen del mandatario en las calles de la ciudad de Caracas al mismo tiempo que gritaban consignas en su nombre. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo