Temas del día

Señor de los Milagros: modifican rutas del Metropolitano por procesión

(Foto: La República)
(Foto: La República)
Las multitudinarias procesiones que se realizan en la capital en honor al Señor de los Milagros durante este mes obligaron a la Municipalidad de Lima a diseñar un plan de desvíos para que el servicio del Metropolitano pueda cumplir con su ruta.

Los desvíos están aplicados a las rutas regulares A, B y C del Metropolitano, los cuales sufrirán cambios durante el 5, 18 y 28 de octubre, además del 1 de noviembre.

El sábado 5, el servicio A se desviará hacia la Avenida Alfonso Ugarte entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. y los usuarios podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones España, Quilca y 2 de Mayo.

Ese mismo día, la ruta C solo funcionará entre las estaciones Matellini y Central.

El viernes 18, las rutas afectadas serán la A y C entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m., por lo que el servicio A se desviará hacia la av. Alfonso Ugarte. Mientras, la ruta C recortará su recorrido entre las horas mencionadas y solo funcionará entre Matellini y Central.

En tanto, el lunes 28, entre las 5:00 a.m. y 10:00 a.m., el servicio A modificará su recorrido y llegará a la estación Central por la av. Alfonso Ugarte. La ruta C volverá a funcionar solamente entre las estaciones Matellini y Central.

El mismo día entre la 1:00 p.m. y 11:00 p.m., el servicio B y los expresos que transitan por la av. Alfonso Ugarte se desviarán hacia el jirón Lampa y la av. Emancipación, donde se podrán realizar embarques y desembarques en las estaciones Jirón de la Unión y Ramón Castilla.

Por su parte, el servicio C recortará su recorrido a solo el tramo entre las estaciones Matellini y Central desde las 5:00 p.m. y las 11:00 p.m.

Finalmente, el 1 de noviembre, el servicio A volverá a transitar por la av. Alfonso Ugarte entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., mientras que la ruta C funcionará entre Matellini y Central. 

La Municipalidad recomienda tomar las medidas preventivas del caso y considerar que, en función del tiempo de las misas y procesiones, el periodo de desvíos puede variar en algunos minutos.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo