Temas del día

Apropósito de sexo

MASTURBARSE... ¿Es daniño?

 

Trixsi Vargas 

APROPO

 

No. La masturbación es una forma de explorar y conocer  nuestro cuerpo y nuestra sexualidad. Es un comportamiento natural tanto en hombres como mujeres y es parte de su desarrollo físico y psicológico; a través de ella, muchas personas logran canalizar sus impulsos sexuales. 

La masturbación es considerada aún un acto pecaminoso, contra natura,  generando sentimientos de rechazo. Por eso, cuando algunos jóvenes se masturban suelen sentirse culpables por la presión social que reprime descubrir de a pocos nuestros propios sentimientos y preferencias. La masturbación no es un comportamiento universal en todos los adolescentes y está muy ligado a la educación que ha recibido en sexualidad, lo que les permite tener una actitud positiva o negativa hacia ella. La masturbación puede ser buena o mala de acuerdo a lo que piensen las personas sobre ella, está muy relacionado a sus creencias, valores y estas son diferentes en las personas. 

Existen muchos mitos alrededor de la masturbación, entre ellos los que dicen que puede volver ciego a los hombres, dejar sin espermatozoides, producir debilitamiento físico, problemas visuales, que vuelve introvertidas a las personas o en el peor de los casos, volver loco. Todas estas creencias son falsas. En sexualidad hay aún muchas creencias erróneas, lo importante es buscar información veraz para evitar confusiones. 

 

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad y Anticoncepción de  APROPO  0800-70-626 (gratuito para provincia). De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 17:00 horas. Visite también nuestra página web: www.nosedesexo.com.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo