Temas del día

El jefe del Estado defiende las modificaciones a Ley de Servicio Militar Voluntario

Decisión. Humala destacó el Servicio Militar Voluntario.
Decisión. Humala destacó el Servicio Militar Voluntario.

Desde Piura, donde inauguró obras viales, el presidente Ollanta Humala justificó el cuestionado decreto legislativo del Ejecutivo que efectúa modificaciones a la Ley de Servicio Militar Voluntario (SMV), al señalar que su gobierno está mejorando esa norma.

En su discurso, el mandatario aseveró que no hay ley más discriminatoria que la actual Ley del Servicio Militar.

"Estamos mejorando esta ley porque ahora la gente más pobre es la que cumple el servicio militar, entonces de qué discriminación estamos hablando. Necesitamos hacer un servicio militar moderno, que respete al joven y le dé una oportunidad", dijo.

El jefe del Estado comentó además que se está fortaleciendo la ley del servicio militar para que los jóvenes tengan la oportunidad de alcanzar una calificación y no estén en las pandillas".
"Tenemos que luchar por una Fuerza Armada moderna, un Ejército donde nuestros hijos encuentren tranquilidad, encuentren paz, educación y oportunidades de trabajo", indicó.
Humala inauguró el tramo Piura-Sullana de la Autopista del Sol, que une las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.

Durante la ceremonia, Humala afirmó que el gobierno tiene compromisos con Talara y otras provincias para modernizar la refinería en esas zonas, además de acortar el tiempo de viaje que toma movilizarse entre poblados, como parte de los proyectos de desarrollo.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo