Temas del día

“La Leyenda”

El mejor francotirador de EEUU mató a un enemigo a 1.5 km de distancia

Ex soldado es considerado una leyenda. Foto: Internet
Ex soldado es considerado una leyenda. Foto: Internet
Temido francotirador habla de sus 160 asesinatos en un libro

Cuando Chris Kyle, combatiente designado a la guerra de Estados Unidos contra Irak, vio a un insurgente con un lanzacohetes al hombro y apuntando a su compañeros, sabía lo que debía hacer. Con un disparo de su rifle de largo alcance, derribó al enemigo. Ambos estaban separados por una distancia de 1.5 kilómetros y las probabilidades de éxito fueron mínimas para el ahora mejor francotirador que el ejército de EEUU ha tenido.

 

Las hazañas de Kyle se encuentran detalladas en ‘Francotirador Americano: La Autobiografía del más letal tirador de la historia militar de los EEUU’, que ya salió a la venta y donde se detalla la vida de quien también formó parte del equipo Navy SEAL, que cobró importancia por acabar con la vida de Osama Bin Laden.

 

Fue tal la fama que Kyle alcanzó en Irak, que recibió el sobrenombre de ‘El Diablo’ y se ofreció 80 mil dólares a quien lo mate. Sus compañeros, por el contrario, le pusieron ‘La Leyenda’.

 

Él, según indica La Información.com, tuvo que ver a todos sus enemigos como “salvajes” para apretar el gatillo sin considerar debates morales pues, dijo, “todo es blanco o negro” en una guerra.

 

Él aprendió a disparar a los ocho años y ahora, retirado de la vida militar, trabaja en una consultora donde cuenta su experiencia en Irak, donde pasó, según él, “los peores momentos de su vida”.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo