Temas del día

Elton John: “¡Te amo, Perú!”

1. Quinto beatle. Músico inglés de 64 años dedicó una parte a sus temas más recientes como ‘Monkey suit’ o ‘Gone to Shiloh’.
1. Quinto beatle. Músico inglés de 64 años dedicó una parte a sus temas más recientes como ‘Monkey suit’ o ‘Gone to Shiloh’.
Ídolo. Megaestrella se entregó ayer en único show en el Estadio Nacional y hasta se reunió antes con la primera dama.

Elton John en Lima . Ante 20 mil espectadores, el músico británico Elton John remeció las estructuras del remozado Estadio Nacional en su único concierto ofrecido, por primera vez, en  nuestra capital. Solo dos horas antes había llegado al país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

 

Famosa es la puntualidad de los ingleses, pero el astro  al parecer exageró al salir cinco minutos antes de las nueve de la noche (hora pactada) para empezar su show, tras su piano, con la bailable ‘Saturday night’s alrigt’. 

 

“¡Te amo, Perú! Estoy muy feliz de estar aquí en mi primera visita a Lima”, expresó Elton John en su lengua materna, siendo ovacionado por el público tanto en la cancha como en las gradas y palcos.

 

En seguida remontó a sus conocedores hasta 1971 con tres joyas de su álbum ‘Madman across the water’: la canción insignia que lleva el nombre de la placa, ‘Levon’ y ‘Hollyday inn’. Luego dedicó a las damas  su ‘Tiny Dancer’.

 

Sin embargo, la emotividad –y el desarraigo al apostar por un amor ingrato– llegó de la mano de su balada más famosa, ‘Goodbye, yellow brick road’, para dar paso enseguida al tema dedicado en 1997 a la princesa Diana de Gales: ‘Candle in the wind’.

 

Otra vieja conocida de su repertorio ‘Rocket man’ (en versión extendida) nos llevó a través de las pantallas gigantes por una fugaz retrospectiva por su carrera cuando lo agobiaba su prematura calvicie, tal como nos recordaba las imágenes proyectadas.

 

Infaltables fueron las baladas ‘Sacrifice’ y la tristísima ‘Sorry seems to be the hardest  word’, además de ese tema de reflexión sobre la guerra de Vietnam como lo es ‘Daniel’. Para cerrar con broche de oro   Elton John llegó con la canción rockera ‘Benny and the jets’ y la pegajosa ‘Crocodile rock’.

 

Por otro lado, el cantante recibió en el backstage a la primera dama Nadine Heredia –acompañada del empresario  Jorge Ferrand–, quien le entregó un polo con el logo de la ‘Marca Perú’. Cuentan que el artista agradeció a Heredia por el presente y por estar presente en su show. ( Por Renato Arana Conde )

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo