Temas del día

Bolivia

Evo Morales se aumenta el sueldo por 'obligación'

Evo Morales. (Imagen: Reuters)
Evo Morales. (Imagen: Reuters)
Las universidades estatales están perdiendo a sus mejores profesionales porque no han tenido aumentos desde 2006.

El presidente de Bolivia, Evo Morales , anunció un aumento de su salario en un 20% al argumentar que lo hace para incrementar, también, los salarios de los profesionales del Estado.

Durante su discurso por el Día del Trabajo, Morales detalló que su salario, el cual hasta hoy era de 2 mil 155 dólares, ascenderá hasta los 2 mil 586 dólares.

Asimismo, explicó que adoptó esta medida debido a los reiterados pedidos de los trabajadores del sector público y docentes universitarios , quienes están impedidos de percibir sueldos mayores al del mandatario, salvo casos excepcionales.

“Este hecho me obliga a que el salario del presidente en una nueva escala salarial referente sea de 15 salarios mínimos. Repito, no me gusta, pero (estoy) obligado a entender que nuestros profesionales no se vayan al sector privado”, subrayó según información de Agencia EFE.

El sector se beneficiará de un aumento del 8% a la masa salarial, pero con una fórmula que permitirá incrementar hasta en un 13% a quienes ganen menos y en un 7% a los cargos directivos .

 El mes pasado, Morales ya fijó en 8% el aumento salarial general para otros sectores dependientes del Estado, como maestros, médicos, militares o policías, y también para el sector privado.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo